Francia 2019, el gran reto para las árbitras reunidas en Doha

43

  • 33 árbitras, procedentes de las seis confederaciones, se dieron cita en Doha
  • Clases teóricas y prácticas en la agenda
  • «¿Cómo se puede estar siempre en la cumbre? Trabajando. El trabajo lo es todo»

¡Rendir mejor que nunca en la Copa Mundial Femenina de la FIFA!

Este es el objetivo de las colegiadas de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™. Un total de 33 árbitras procedentes de las seis confederaciones viajaron hasta Doha para asistir a un seminario y tratar de cumplir este objetivo.

La agenda de las posibles colegiadas mundialistas estaba repleta de clases teóricas y prácticas. Durante los entrenamientos, se enfrentaron a diversas situaciones del juego recreadas por futbolistas locales. Los instructores se encargaban de evaluar su posición y sus decisiones in situ.

En las clases teóricas se hizo hincapié en la comprensión del fútbol, en el posicionamiento, en la condición física y en la salud. Además, las candidatas analizaron vídeos de algunos partidos grabados para luego debatir las jugadas desde un punto de vista técnico y táctico.

«Estoy convencido de que daréis continuidad a vuestro compromiso y vuestro esfuerzo. Vuestro interés seguirá puesto en seguir en lo más alto», dijo a las árbitras Hany Taleb B S Al-Raeesi, vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, en el acto de clausura del seminario. «Con 8.848 metros, el Everest es el pico más alto de Asia. Apenas un puñado de personas han logrado coronarlo. ¿Tenéis idea de cuánto tiempo estuvieron preparándose para llegar a la cima? Más de tres años. Fueron paso a paso, parada a parada, etapa a etapa, hasta llegar a lo más alto. Se esforzaron mucho, se prepararon a conciencia. Pero, cuando lo consiguieron, la satisfacción de estar en la cumbre fue increíble. Estoy seguro de que todas os habéis ganado estar en esta cumbre. Os merecéis el éxito y la satisfacción de triunfar, porque os esforzáis durante todo el año. Y seguro que continuaréis mejorando vuestra preparación en cuanto a la práctica, la teoría y la condición física se refiere».

 El seminario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Doha continúa hoy. Como se puede ver, no hay nieve, ¡pero los JJOO inspiraron ejercicios de eslalon!

Unas palabras de aliento a las que Massimo Busacca, director de Departamento de Arbitraje de la FIFA y también presente en Doha, no dudó en adherirse. «Enhorabuena por este formidable seminario. Nosotros trabajamos con hechos, y vosotras habéis demostrado con hechos lo mucho que habéis trabajado. Es momento de celebrarlo y disfrutarlo. Propongo que esta noche lo festejemos y que mañana por la mañana volvamos a ponernos manos a la obra».

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, subrayó asimismo la importancia del esfuerzo. «¿Cómo se puede estar siempre en la cubre? Trabajando. El trabajo lo es todo. El 2019 es el objetivo que hay que alcanzar. La Copa Mundial es la competición más importante que existe», señaló el italiano, que fue nombrado mejor árbitro del mundo seis años seguidos (1998-2003).

«Kari Seitz [ndlr: administradora principal del Departamento de Arbitraje de la FIFA] habló de lo importante que es servir de ejemplo. Es un factor decisivo para nosotros. Os necesitamos para formar a la próxima generación de árbitras, porque son imprescindibles para nuestro futuro. ¿Y quién mejor que vosotras para ayudar a esta nueva generación? Vosotras sois las mejores del mundo en vuestra profesión. Confiamos en vosotras, en vuestra pericia, en vuestros conocimientos. Es una gran responsabilidad. Pensad en ello cuando volváis a casa. Sería magnífico que cada una de vosotras ayudara a crecer a otra árbitra. De este modo, nuestro futuro estaría en buenas manos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *