Este jueves en la ciudad de San Pedro Sula, la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, inauguró el Seminario Internacional dirigido a directores de Desarrollo de 24 países afiliados a la CONCACAF.
El evento cuyo tema central es construir y fomentar el liderazgo para las diferentes facetas que nos presenta el fútbol en distintas plataformas.
A la ceremonia inaugural asistió en representación del Comité Ejecutivo de FENAFUTH su vicepresidente Licenciado Wilfredo Guzmán, quien en primera instancia aplaudió el respaldo de FIFA a la Federación hondureña, al escoger a nuestro país para ser sede de un evento de tanta magnitud.
“Seguro estoy que, a lo largo de estos tres días, la academia del fútbol fluirá en estos salones, la exposición de voces autorizadas en la materia del liderazgo, aplicada al fútbol y su desarrollo para nuestra área, representado en 24 directores de desarrollo que en su día a día plantean y ejecutan proyectos que a corto, mediano y largo plazo rinden sus frutos en beneficio de la modernización del fútbol en sus países” expresó inicialmente el federativo Guzmán.
Con mucha satisfacción el vicepresidente señaló la importancia del fortalecimiento del liderazgo en nuestra Confederación “ quisiera detenerme justamente en esa línea de liderazgo sobre el cual disertarán los instructores, porque la misma tiene diferentes raíces que al riego permanente de conocimiento fluyen con resultados altamente favorables; porque en el fútbol, el dirigente se desarrolla como líder, de igual forma los catedráticos de nuestra Escuela de entrenadores y estos a su vez líderes en la formación debida de jugadores en cualquiera de sus categorías, ese papel es fundamental en el crecimiento de nuestro fútbol, por lo tanto la decisión de FIFA de organizar esta clase de seminarios sobre un tema sensible y determinante es atinado” expresó.
Seguidamente se dio paso al primer módulo que contempla el seminario y uno de los temas en la jornada de apertura se centraliza sobre los desafíos y oportunidades de liderazgo que durante una gestión se deben plantear los directores de desarrollo.
Siguiendo esa dinámica se organizarán grupos de trabajo entre los 24 participantes para establecer puntos de encuentros comunes y factibles en cualquier latitud; elementos de mucha relevancia si se considera que estos profesionales del desarrollo del fútbol deben generar la atmosfera ideal para influir y persuadir en busca de la participación integral de la sociedad del fútbol.