La semana anterior la Federación de Fútbol de Honduras con la asistencia de la FIFA y de la Escuela Nacional de Entrenadores cumplió una nueva jornada de capacitación para los docentes de los diferentes departamentos y municipios involucrados en el proyecto, que en más de cien centros de estudio forman a sus estudiantes en el área deportiva del fútbol.
En esta oportunidad el servicio teórico y practico fue para los maestros del departamento de Francisco Morazán, siguiendo con el plan diseñado para el proyecto, con especialistas de la ENEFUTH.
Las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres sirvieron como sede para impartir el conocimiento teórico a todos los maestros de educación pública, cuya responsabilidad es llevar esos conocimientos de fundamentos del fútbol a los niños y niñas involucrados en el proyecto.
Por la tarde los docentes vistieron de pantalón corto para envolverse en la enseñanza practica en el festival creado para ese propósito.
Niñas y niños se dieron cita en la cancha del estadio Birichiche, siempre en Tegucigalpa, lugar donde privó la alegría de los infantes que dejaban de disfrutar esos momentos corriendo con el balón en el césped sintético de la histórica cancha capitalina.
Después de esta jornada de formación deportiva, los maestros de las escuelas dedican horas clase a la practica del fútbol en sus escuelas durante el periodo escolar del Ministerio de educación.