Durante el mes de junio la Federación de Fútbol de Honduras participará en tres competencias oficiales simultáneamente en Centroamérica y Estados Unidos.
La selección mayor que dirige Diego Vázquez en la Copa Oro de CONCACAF, Fernando Banegas entrenando a la selección U-17 femenina que estará en el centroamericano de UNCAF y la selección U-22 de la mano de Luis Alvarado participarán en los juegos centroamericanos y del Caribe a jugarse en El Salvador.
Tres competencias a las que la Federación hace frente en términos deportivos y financieros en los que no se escatiman recursos de ninguna naturaleza entre preparación a través de microciclos, canchas, viajes y atenciones diversas para que cada uno de estos representativos nacionales representen al país dignamente.
Durante esta semana la selección mayor ha mantenido su campamento en la ciudad de San Pedro Sula, mientras que la selección U-22 ha alternado sus trabajos entre la casa de la H en Siguatepeque y San Pedro Sula, esta última sirvió de sede para el amistoso que realizaron este miércoles ambas selecciones, mientras que las dirigidas por Banegas, iniciaron su último microciclo en el altiplano desde donde despegarán con destino a Guatemala para debutar el próximo 11 de junio ante El Salvador.
La selección mayor zarpará este martes 13 de junio hacia la capital de Estados Unidos para enfrentar en un amistoso a su similar de Venezuela, mientras que la selección de Luis Alvarado mantendrá su actividad de preparación en Siguatepeque, antes de su arribo en El Salvador donde enfrentará en su debut ante Jamaica.
Esta no es la primera vez en la que La FENAFUTH mantiene la actividad simultanea con la diversidad de selecciones, por el contrario, en esta administración esta actividad es una constante, siguiente la visión y objetivos claros del Comité Ejecutivo de dar un paso de calidad en todos los equipos nacionales