El Comité Ejecutivo de la FENAFUTH que preside Jorge Salomón confía en el crecimiento del fútbol femenino como una de sus principales prioridades, convencidos que los beneficios del fútbol femenino van más allá del terreno de juego, como parte de esa visión el martes anterior se firmó un importante acuerdo con la misión internacional de USAID.
Sin embargo, la Federación amplia su radio de acción siguiendo los principios de FIFA en potenciar el alcance y aumentar el número de mujeres y niñas que lo practiquen a través de una campaña global de promoción que respalden el fomento de esta especialidad del fútbol.
El principal objetivo de la campaña que inicia este viernes 03 de noviembre es fomentar la participación de las niñas mediante la organización de torneos promocionales de un día de duración donde la prioridad es divertirse jugando al fútbol y aprender practicando este deporte.
En términos de la federación hondureña siguiendo una línea global con énfasis en las necesidades nacionales estas campañas tendrán como finalidad además de las anteriores se incorporan a estas labores actividades que promuevan hábitos de entrenamiento, aumentar la participación de niñas y jóvenes en la práctica del fútbol y sentar las bases para la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en este deporte.
Inicialmente la cobertura de esta campaña cubrirá las ciudades de Tegucigalpa, Puerto Cortés, Choluteca y Danlí.
Bajo este planteamiento la Federación de Fútbol se dispone a inaugurar oficialmente la campaña de promoción del fútbol femenino este viernes en el estadio Birichiche en Tegucigalpa con autoridades del Comité Ejecutivo.
Uno de los principios fundamentales de la FIFA es que el fútbol tiene el poder de cambiar vidas, educar, inspirar y unir a través del deporte, no solo desarrollando futbolistas, sino ciudadanas responsables y bien educadas, así como futuras líderes de nuestras comunidades, todo lo anterior aplica a los objetivos que se persiguen en esta campaña para promover el fútbol femenino en Honduras.