La Federación de Fútbol de Honduras a través del secretario general José Ernesto Mejía suscribió un convenio de concesión con la municipalidad de Arada, Santa Bárbara.
Este convenio contempla la concesión o permiso de uso que hace la Federación de Fútbol de la instalación deportiva de su propiedad, ubicado en el lugar denominado “tierra colorada” de la que la alcaldía de Arada tendrá la administración, el uso, explotación y realizar las mejoras que se consideren convenientes.
Por otra parte, la alcaldía municipal de Arada a través de su alcalde José Arnold Avelar estableció el compromiso de hacer mejoras al inmueble, así como el debido mantenimiento a las canchas y a las estructuras físicas, mejoras que serán cubiertas con fondos propios del ente municipal.
El convenio además señala que esta instalación deportiva servirá entre otras para el uso de las diferentes ligas menores y sus torneos, eventos nacionales e internacionales para permitir el fomento y la promoción del fútbol infantil y juvenil.
Luego de la firma del convenio el secretario general de FENAFUTH José Ernesto Mejía dirigiéndose a las autoridades edilicias en invitados especiales que “ Este convenio surge a iniciativa del diputado Edward Fernández para que la cancha en Tierra Colorada” propiedad de la Federación para efecto de desarrollar el fútbol menor en la localidad de Arada, fuese dada en concesión a la Alcaldía presidida por Don José Avelar como parte de un gran plan estratégico a nivel nacional, siguiendo este mismo mecanismo de concesión” inició diciendo.
“La Federación tiene varios terrenos a nivel nacional y para desarrollarlos se requiere muchos recursos que faciliten el desarrollo del fútbol menor, por lo que hemos implementado este mecanismo para que las alcaldías tengan la oportunidad de desarrollar estos complejos y darle la oportunidad a sus habitantes de practicar deportes, particularmente el fútbol que se genera a nivel del sector amateur de cada localidad, así que estamos muy contentos de este primer convenio en el municipio de Arada en Santa Bárbara y agradecidos con la respuesta de su alcalde Avelar.
Por su parte el edil de Arada dijo sentirse muy gratificado por este paso importante dado por el municipio y la FENAFUTH, ya que podremos contar con espacios para la práctica del deporte es parte del desarrollo de un pueblo, aquí estamos apostando al desarrollo humano a través del fútbol, señaló a los diferentes medios de comunicación.
“Aquí juntos alcaldía y federación iniciamos un proceso en el cual vamos a mejorar las condiciones del lugar, la idea es construir un polideportivo y vamos a desarrollarlo en varias etapas, por lo tanto, quiero agradecer a FENAFUTH por la confianza que depositan en nuestra alcaldía, nuestro compromiso es caminar juntos en pro del mejoramiento de los espacios deportivos” expuso.
Vamos a aprovechar este inmueble para la niñez y la juventud, reúne todas las condiciones para explotar su uso con más de mil jóvenes en la comunicad.