La Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Honduras inició recientemente el curso licencia “B” en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
La promoción de este curso cuenta con 53 participantes de las ciudades de San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Ceiba y San Juan Pueblo por el departamento de Atlántida, El Progreso, Santa Bárbara y la zona de Tegucigalpa de donde asisten entrenadores de Centro sur y oriente.
El proceso de inscripción de este curso propedéutico, se determinó a través de un examen de admisión y los entrenadores con mejores notas fueron los que calificaron para su participación del curso que durará 217 horas.
El curso dio inicio el 19 de mayo simultáneamente con clases impartidas por los instructores Merlin Paz, Carlos Tábora, José Valladares, Elvin Eloy Hernández y Emilson Soto en el norte, mientras en Tegucigalpa Oscar Salgado, Orlando López, David Meza, David Turcios y Gaspar Vallecillo.
El director de la Escuela de Entrenadores expresó a @fenafuthorg que “este es un curso que también está siendo monitoreado por la CONCACAF, por el interés que tienen de observar los cursos que realiza Honduras, ya que consideran el programa de educación de la ENEFUTH un modelo para el resto de asociaciones” comentó.
El responsable de la Academia en la Federación de fútbol mencionó además que “se trata de un proceso de desarrollo para el fútbol principalmente para lo que es el fútbol menor, por el tipo de conocimiento que se está impartiendo, sobre el fútbol moderno” concluyó.