Teniendo como sede la capital hondureña, finalizó exitosamente el Concacaf Access, un evento de calidad mundial cuyo propósito fundamental ha sido motivar la conversación en relación al desarrollo del fútbol en Honduras, el deporte que domina las pasiones de la comunidad catracha.
La agenda de Concacaf Access a través de la FENAFUTH, contó con la participación de connotadas personalidades del ámbito internacional entre los que destaca el secretario general de la Confederación Philippe Moggio, los periodistas deportivos Carmen Boquín, Andrés Agulla y Fernando Palomo.
Mientras por parte de la casa del fútbol de Honduras y encabezando el núcleo de conferencistas el presidente federativo Jorge Salomón quien se hizo acompañar del seleccionador nacional Reinaldo Rueda, además de la directora del fútbol femenino Helga Chávez y por el fútbol profesional de nuestro país los presidentes de los Clubes Motagua y Real España, Eduardo Atala y Elías Burbara respectivamente.
Teniendo un marco de experimentados panelistas fueron abordados cinco segmentos relevantes que promueven diversas oportunidades y esquemas concretos para el desarrollo y fortalecimiento del fútbol en el país, siendo estos temas desarrollo del fútbol femenino en Honduras, medios y nuevas audiencias, el deporte como puente entre la marca y sus consumidores, liga local y la expansión de los torneos internacionales de CONCACAF y los desafíos para alcanzar la clasificación al mundial de la FIFA 2026.
“CONCACAF Access es una ventana de exposición mediática e interinstitucional, que nos permite poner en contexto la realidad del fútbol en Centroamérica desde diferentes enfoques y aspectos que son relevantes de abordar para fortalecer el nivel de juego en la región, a través de nuevos proyectos, programas y competencias en donde la CONCACAF tiene participación” expresó Moggio.
“Estamos sumamente agradecidos con el presidente de la Federación hondureña de fútbol Jorge Salomón y su equipo por apoyar este evento” añadió el secretario general de la Confederación.
Por su parte el mandatario de la FENAFUTH Jorge Salomón se mostró satisfecho por la exposición de las conferencias, alabando su contenido al comentar que “estamos contentos y agradecidos con CONCACAF, al elegir a Honduras como sede de un extraordinario evento que nos deja seguros de que vamos por buen camino en el desarrollo del fútbol, habrán seguramente desafíos que poco a poco se están conquistando en esta administración; el progreso de nuestro deporte está a las puertas y serán logradas con mucho trabajo y con la unidad que en este momento vive nuestro fútbol” expresó Salomón.
El fútbol femenino en Honduras se ha fortalecido y viene marcando su propio espacio, siendo gran parte de su progreso la visión que tiene Jorge Salomón sobre esta especialidad del balompié mundial; con este panorama en desarrollo el evento abrió el telón para dar una mirada a la Liga Nacional U-20 creada por la Federación, el rol de la mujer para Honduras y CONCACAF entre varios de los temas expuestos por Jorge Salomón y Helga Chávez.
Para el cierre del Concacaf Access se contó con los panelistas Eduardo Atala, Elías Burbara y Reinaldo Rueda quienes ahondaron sobre el fútbol profesional en el país y el proceso de selecciones nacionales rumbo al mundial 2023.
La exitosa jornada desarrollada por CONCACAF contó con el apoyo de Cracks in media una agencia de deportiva formada por profesionales con amplia experiencia en la industria de deportes y medios, donde han desarrollado números y reconocidos proyectos en la región centroamericana.
La plataforma CONCACAF Access ha desarrollado en Honduras la tercera edición de este programa, antes estuvieron en Guatemala y más recientemente en Costa Rica.