El novedoso programa Licencia “D” que desde varios meses desarrolla la Federación de Fútbol de Honduras con su brazo académico la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEFUTH) a nivel nacional, ha despertado el interés de varios ex jugadores y jugadores vigentes por abrazar la carrera como entrenador.
Siempre será importante dar ese primer paso, que es básico para ampliar la aspiración como mentor de las nuevas generaciones de futbolistas.
De esta manera se han sumado ex futbolistas al proyecto Licencia “D” de talla como la de Allan Lalín, Roy Posas Jr. Aldo Posas, Danilo Flores, Wilfred Brown Núñez, Erick Lenin Villanueva que figuran en la vitrina de equipo como Real España, Motagua, Platense como parte de una extensa carrera profesional.
Todos ellos han obtenido el certificado como entrenadores Clase “D”, una licencia que es la plataforma inicial con la que podrán dirigir a los niños en sus diferentes categorías; sin embargo todos ellos quieren avanzar en este proyecto de vida como entrenadores y aplicar en lo sucesivo en los cursos siguientes hasta obtener el nivel de entrenador nacional.