ENEFUTH imparte cursos Licencia D en Tegucigalpa y San Pedro Sula

La Escuela de Entrenadores de Fútbol de FENAFUTH graduó el fin de semana anterior a 89 entrenadores licencia “C” que de acuerdo al su director representa un beneficio para más de 5000 niños en todo el país que recibirán entrenamiento por personas calificadas permitiendo un desarrollo fundamentado.

Es un paso importante en la academia del fútbol en Honduras, pero el conocimiento no se detiene, y la Escuela de entrenadores progresa al ampliar sus capacitaciones y diferentes cursos en Honduras.

La Licencia “D” es el principio de toda la escala de preparación de los entrenadores y con ella, aquellos que la obtienen con ese espíritu de vocación pueden dirigir en las ligas menores de su localidad.

Durante la semana que acaba de finalizar en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula se impartieron las clases de licencia “D” a 38 entrenadores; 20 de ellos de la capital y 18 de la ciudad industrial.

      

En la capital los responsables de atender académicamente a los aspirantes a entrenadores en esta categoría fueron los licenciados David Turcios y Nadia Blanco, mientras que en San Pedro Sula José Valladares y Elvin Eloy Hernández.

Como parte del plan de trabajo y que forma parte del protocolo de FIFA, en esta instancia y al cierre del curso, se organiza un festival de fútbol con clubes de la localidad y esta no fue la excepción. En esta oportunidad niños y jóvenes fueron parte de una jornada de fútbol y academia simultanea y de mucho provecho mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *