Durante el desarrollo de la Copa Mundial Rusia 2018 la Fundación “Futbol para la amistad” conocida por sus siglas en ingles F4F se dio a la tarea de reunir a dos niños por cada país miembro de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para participar en un foro durante el cual cada uno de ellos expondría dos temas ligados a los valores que establece como su filosofía la Fundación en referencia.
La Federación de Fútbol de Honduras en base a cualidades y aptitudes de los niños participantes a través del Programa de Talentos de la FENAFUTH y la Red de comunicadores de UNICEF escogió a Johan Navas de Tegucigalpa y Jatsiry Hernández de Puerto Cortés.
Los talentosos menores amantes del futbol y de las comunicaciones, fueron los embajadores hondureños participantes en el gran foro mundialista Rusia 2018, capacitados para defender los temas que ellos mismos escogieron “Inseguridad” e “Igualdad de Género” en su orden Johan Navas y Jatsiry Hernández.
Sus exposiciones ante la comunidad internacional en la capital rusa fueron impecables, ricas en contenido con una elocuencia digna de admirar y aplaudida por toda la concurrencia que halagaron a los embajadores catrachos con un efusivo y sonoro aplauso.
El foro fue solo una parte de varias de las actividades en las cuales participaron Johan y Jatsiry; ya que no podía pasar por alto el aspecto deportivo donde Johan hizo ver sus cualidades deportivas en el torneo que F4F organizó en los días previos a la organización, mientras que Jatsiry se mezclaba entre los oficiales de la FIFA y ex jugadores leyendas del fútbol mundial para aprender de sus experiencias deportivas y el impacto generado en la sociedad.
Una experiencia inolvidable la que vivieron nuestros representantes, la que no olvidarán sabiendo que su papel estuvo a la altura de lo que significaba una representación nacional.
Los menores que viajaron acompañados de sus padres retornaron al país este domingo, plagados de sus vivencias y listos para continuar en sus actividades deportivas y académicas que les harán crecer en su vida profesional, aunque cierto es que la vivencia de F4F en Rusia los habrá de marcar en ese trayecto de vida en la que se ha sumado la Federación de Fútbol de Honduras.