La casa de H se vistió de gala este domingo para ser testigos de una final de ensueño para el futbol femenino a nivel nacional, partido que no defraudó a los aficionados que llegaron para apoyar al equipo de sus amores.
En un duelo épico que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos, el partido final de fútbol femenino en la cancha “Chelato Uclés entre Under de la Regional del Norte y Broncos de la Regional del Sur resultó en un triunfo emocionante de 3 goles a 2 a favor del equipo de la zona norte.
El encuentro de 90 minutos reglamentarios fue una batalla intensa que culminó en un empate a uno. Leydis Flores, del Broncos, abrió el marcador a los 57 minutos, pero la respuesta inmediata llegó de la mano de Laura Canales, quien anotó el gol del empate un minuto después.
La tensión no disminuyó y por el contrario la intensidad y emoción fue creciendo minuto a minuto hasta cumplir los 90, y el juego continuó con 30 minutos extra para definir a las monarcas del torneo.
Será en el minuto 92 en que Estephani Cruz rompe el empate a favor del Under, pero las del sur no se rindieron y es Aracely Gómez, con el número cuatro en su dorsal la heroína que igualó el marcador a los cien minutos de juego.
El suspenso alcanzó su punto máximo al minuto 114, cuando Laura Canales, con su segundo tanto en el juego que otorga al club Under el título de campeonas, inundando de alegría a la zona norte que les permite levantar el ansiado trofeo que rinde tributo al buen fútbol desplegado por las sampedranas, sin dejar de mencionar que tuvieron en el Broncos de Choluteca un digno rival que pagó caro su derrota.
La dirección arbitral fue impecable de Kevin Zepeda, asistido por Pedro Martínez y Dennis Machado, añadió un toque de profesionalismo a este juego dramático que quedará grabado en la memoria de los aficionados al fútbol femenino.