El Museo de la FIFA presenta su nuevo nombre y logotipo

El Museo de la FIFA presenta su nuevo nombre y logotipoCompartiendo la magia del fútbol con el mundo entero: El “Museo del Fútbol Mundial de la FIFA” se convierte en el “FIFA Museum” con efecto inmediato para concentrarse en conmemorar y salvaguardar el patrimonio cultural del fútbol a nivel mundial. La nueva identidad de marca, incluidos su logotipo y sus colores, han sido diseñados para resaltar la estrecha relación entre el museo y el organismo rector del fútbol mundial, y su papel como institución cultural apasionada e inspiradora de la FIFA en Zúrich y en el extranjero.


Los dos principales elementos de la nueva marca del FIFA Museum son la ‘rueda del tiempo’ y el ‘círculo central de un campo de fútbol’. Esto refleja la idea de que cada partido tiene un comienzo, cada historia tiene un principio, y cada momento puede durar para siempre. Pero el tiempo no sólo se mueve hacia delante; también se mueve a nuestro alrededor. Como plataforma dinámica de la FIFA, el museo y sus exposiciones, así como sus programas culturales y educativos, no solamente se centrarán en la historia del fútbol, sino que también mirarán al presente y hacia el futuro, explorando el fenómeno global de la cultura futbolística.

Salvaguardar el patrimonio y la cultura del fútbol

“¡Esta renovación de marca es un gran hito! Da inicio a un nuevo capítulo para la importante obra cultural del Museo de la FIFA a nivel mundial”, afirma la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.. “Estamos deseando apoyar el desarrollo ulterior de esta institución en sus esfuerzos por salvaguardar el patrimonio y la cultura del fútbol para este deporte, para los aficionados y para las federaciones miembro de la FIFA”.

El director gerente del FIFA Museum, Marco Fazzone, añade: “Estamos muy contentos de presentar hoy nuestro nuevo nombre y logotipo. Seis semanas después de recibir a los representantes culturales de más de 60 federaciones miembro de la FIFA en nuestra segunda conferencia internacional del Museo de la FIFA, ahora podemos desvelar al mundo nuestra nueva marca; una marca que refleja a la perfección nuestra identidad como institución responsable, que representa la emoción y la pasión por el fútbol, y que llega a los aficionados de todo el planeta con contenidos atractivos y educativos sobre el patrimonio y la cultura del fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *