El hondureño Luis Brevé logra Master FIFA/CIES

En ceremonia especial y en plataforma virtual se llevó a cabo el viernes anterior, la graduación de 32 estudiantes  de diferentes nacionalidades en el programa ejecutivo FIFA/CIES en la especialidad de gestión deportiva  de la que formó parte el hondureño Luis Brevé.

El máster obtenido por Brevé, es un curso multidisciplinar de formación continua de 150-200 horas de enseñanza cuyo objetivo de gestión al deporte, es ofrecer a los estudiantes una visión lo más amplia posible sobre la gestión o administración del deporte moderno, facilitándoles las herramientas necesarias  de gestión para administrar una Federación, asociación o un club.

Luis brevé quien antes de embarcarse en esta travesía del conocimiento deportivo fue parte del staff de administración de selecciones de la Federación de fútbol de Honduras,  ha permanecido en el continente europeo ceñido a la programación académica en medio de la pandemia que ha afectado al mundo entero, lo que hace más gratificante el mérito alcanzado en su carrera profesional, por los desafíos a la salud que representó para él y sus compañeros durante este periodo.

Sin embargo la recompensa al sacrificio, trabajo y dedicación de cada uno de los que formaron parte de este programa, especialmente del hondureño, fue recibir el título como Máster que lleva implícito el cumplimiento de un sueño alcanzado en la tarea por cumplir con los retos que conlleva el aprendizaje adquirido.

La ceremonia de graduación fue dirigida por el presidente de la FIFA /CIES el Señor Pierre Cornu y las diferentes autoridades que conforman la organización académica.

El evento de graduación en línea tuvo un momento especial con la participación del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien destacó la dedicación, disciplina y entrega de los nuevos graduados, además de reforzar la visión de la Fundación, enfatizando algunos consejos sobre los diferentes caminos que habrán de tomar los ahora máster.

Una reconocida figura del fútbol mundial fue escogido como padrino de la nueva promoción nada más y nada menos que Arsene Wenger ex D.T del Arsenal de la Premier League de Inglaterra y ahora Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA; quien al hacer uso de la palabra felicitó a cada uno de los participantes de la vigésima promoción, dirigiéndolos a asumir la responsabilidad que sus conocimientos deben ayudar al crecimiento profesional de la industria del fútbol.

Seguidamente el momento por todos esperados, las autoridades del FIFA/CIES procedieron a hacer entrega simbólica de cada uno de los certificados que los promueven en la carrera del fútbol como los nuevos master en gestión deportiva.

Para Honduras y su fútbol, la graduación de uno de sus compatriotas no solamente es un orgullo, se trata de haber dado un paso valioso en el camino de fortalecer las bases de un deporte profesional en todas sus dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *