Varios reconocidos jugadores de fútbol y de la selección de Honduras junto al D.T Fabián Coito de diversas épocas se unieron a la Federación de Fútbol de Honduras y expresar gratitud a través de un sonoro aplauso por los héroes de la humanidad, decididos a salvar a la sociedad hondureña y del mundo en esta lucha contra el Coronavirus.
Los profesionales y voluntarios de los servicios de salud en Honduras y alrededor del mundo arriesgan a diario sus vidas en favor de sus compatriotas y a pesar que la misma crisis ha cobrado la vida de algunos de ellos, no desmayan en ser fieles a su juramento hipocrático y de solidaridad humana que corresponden en este tiempo de pandemia.
Los trabajadores y voluntarios de la fuerza de seguridad pública y privada, farmacias, tiendas, servicios de reparto desempeñan un papel valioso en defensa de nuestro modo de vida.
A todos ellos, los héroes en medio de la pandemia, el fútbol de Honduras les da las gracias y les dice “Estamos con ustedes, no desmayen, su dedicación y esfuerzo nos enseñan a diario el valor y sensibilidad que tienen en favor de su prójimo”.
Esta iniciativa que nace en el corazón de la FIFA y extendida a sus asociaciones; FENAFUTH la ha querido llevar a los héroes hondureños que se mantienen en esa primera línea de batalla contra el Coronavirus, participando en ella:
Wilson Palacios, Emilio Izaguirre, Jonathan Rubio, Pinto, Carlos Pineda, Noel Valladares, Denil Maldonado, Oscar Boniek García, D. T Fabían Coito, Carlos Pavón, Perla Moreno, Alex López, Alberth Elis, Maynor Figueroa, Jorge Álvarez
El fútbol hondureño muestra su apoyo a todo el cuerpo médico del país, extendido a los empleados de servicios esenciales que ayudan a Honduras a superar esta crisis