El seleccionador nacional Reinaldo Rueda compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa antes de realizar el último entrenamiento con la Selección Nacional de Honduras en Kingston, antes del duelo ante Jamaica. El timonel catracho se refirió a diferentes temas de alto interés sobre el entorno del grupo de futbolistas que componen la delegación catracha.
Al ser consultado sobre las bajas que ha sufrido el combinado nacional para los duelos ante Jamaica y Granada, el profesor Rueda explicó lo sucedido con los jugadores José Mario Pinto y Michael Chirinos. Reinaldo Rueda manifestó que tenía conocimiento de que Michael venía resintiendo molestias antes de unirse a la concentración, pero que realizó un muy buen entrenamiento el día después del juego ante Guatemala. Debido a esto, el estratega colombiano decidió mantener a Chirinos en el grupo y enviar a casa a José Mario Pinto y Marcelo Pereira para que pudiesen aprovechar los días de trabajo con sus respectivos equipos. Desafortunadamente, “Chiri” recayó en su lesión al siguiente día cuando ya no se podía hacer nada al respecto.
El seleccionador nacional también aprovechó la conferencia para referirse a temas puntuales acerca del partido ante los caribeños. El profesor Rueda hizo comentó que se ha decidido por un equipo “bastante mixto” entre los futbolistas que militan en el foco local de nuestro país (y que disputaron el juego ante Guatemala) y los legionarios que se unieron al grupo esta semana luego del amistoso contra los chapines.
Al ser consultado sobre quién será el encargado de portar el gafete de capitán en tierras caribeñas, manifestó que se encuentra muy contento por los resultados de la dinámica que se llevó a cabo para elegir a los tres capitanes de la Selección; a pesar de que no confirmó quiénes son los tres elegidos, sí pudo adelantar que los cinco postulados fueron Denil Maldonado, Edrick Menjívar, Andy Najar, Deybi Flores y Antony Lozano.
Los ojos de todos los hondureños estarán puestos en el debut de nuestra Selección Nacional en una nueva temporada de Liga de Naciones de la Concacaf. El juego está pactado para iniciar a las 7:00 PM (hora de Honduras) en el Independece Park de Kingston, Jamaica.