El técnico del equipo hondureños Fabián Coito Machado como fue anunciado por @fenafuthorg fue expositor del seminario virtual como invitado especial de la AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol).
Durante su participación bajo el tema “De conocer el deporte a conocer el deportista”, el profesor Coito hizo referencia a su papel con la selección hondureña y la forma como se puede impactar en tan solo cuatro entrenamientos que se tienen en un equipo nacional antes de un juego, y dirigir a jugadores que son profesionales, lo cual tiene una significativa carga en nuestro papel, pero es lógicamente una linda experiencia.
Durante su intervención fue consultado sobre la expectativa que hay en Honduras con un entrenador Uruguayo de repetir una nueva clasificación para una copa del mundo.
Fiel a su estilo moderado pero puntual en sus apreciaciones, expresó está muy claro que la dirigencia hondureña buscó en el modelo uruguayo, el prototipo de entrenador en la formación de jugadores visualizando a corto plazo la toma de decisiones y la eficacia.
“Estoy identificado con este modelo y aunque no se puede repetir lo que hice en Uruguay, porque son momentos y estilos diferentes, hay algo en lo que coincidimos que es la garra y gallardía de los futbolistas “ respondió el Profe Coito a la interrogante.
Haciendo una relación entre el tema y su papel con el fútbol hondureño acotó que “mi objetivo es devolver con resultados la confianza que han tenido hacia mí y el Cuerpo Técnico, pero también espero grandes cosas de los chicos en la actualidad y el futuro a corto plazo, en beneficio del fútbol hondureño” manifestó.
El timonel de los Catrachos apuntó y destacó el estilo del jugador hondureño y de devolver la mística, y sobre todo, de aportar a que nuevamente destaquen en el extranjero, agregando que se cuenta con jugadores con experiencia en Juegos Olímpicos y mayores con mucho que aportar, porque han vivido situaciones y pueden transmitir a los más jóvenes y todo ello suma en momentos importantes en el paso por el desafío de consolidarse en la primera división y en la selección nacional y sobre todo tener futbolistas en ligas importantes en el mundo, y eso depende de la buena imagen y reflejo de la selección.
Sobre el papel de su cuerpo Técnico contó que junto al profe Sebastián Urrutia y Miguel Falero que tienen mucho conocimiento del fútbol hondureño, ha formado un muy buen cuerpo técnico, sumando a ello a los nacionales Arnold Cruz y Josué Reyes, que en su opinión son muy buenos en capacidad y su relación con los jugadores muy bien; los jugadores lo captan y eso es excelente. Finalizó.