La Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Honduras culminó su jornada anual de formación y capacitación, teniendo en su logros haber conquistado el primer curso licencia PRO.
El curso de mayor prestigio y envergadura para la FENAFUTH en términos de formación académica ha sido gracias a la visión del Comité Ejecutivo y su presidente Jorge Salomón de firmar un convenio con la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA.
La Licencia Pro fue desarrollada a lo largo de diez meses por instructores de la RFEF quienes llegaron al país en cuatro (4) ocasiones para impartir una serie de módulos incluidos en el pensum establecido para el curso.
El cierre de esta promoción es con un viaje a la madre patria España de ocho (8) entrenadores que han trabajado en esta licencia y están terminando como egresados de esta promoción.
Los ocho entrenadores viajaron a Madrid, propiamente a la sede de la RFEF, justamente en la Escuela de Formación para recibir orientaciones adecuadas que permitan a partir del próximo año, fungir como instructores de ENEFUTH, ya sea en Licencia Pro como en la Licencia A.
Los entrenadores hondureños durante su estadía en España recibirán contenido de Licencia «A» UEFA y de la UEFA PRO.
De los 15 egresados de la Licencia Pro en Honduras, viajaron a Europa 8 que fueron designados por los instructores españoles, siendo ellos Elvin Eloy Hernández, Rosario Tejeda, ,Luis Alvarado, Merlin Paz, Orlando López, José Francisco Valladares, Fernando Banegas y Emilson Soto, acompañados del director de ENEFUTH Marco Antonio Garay.
«La escogencia de lo entrenadores nacionales fue en base a su desempeño, rendimiento y el trabajo durante el tiempo que duró el curso» comentó a FENAFUTH Marco Garay quien además confirmó que son 15 los egresados de esta primera promoción Licencia Pro en Honduras.
Para Garay esta primera promoción en Honduras le significa al país tener a enrrenadores con alta capacitación considerando los contenidos y la experiencia que vivieron ellos durante este periodo, con beneficios sobre todo al fútbol profesional, son entrenadores calificados al más alto nivel con lo que pueda haber en otros países,mencionó.
Finalmente, el director de la ENEFUTH señaló que a través de este Proyecto educativo se abre la brecha para que también Concacaf alcance esos niveles. » De nuestra parte estamos muy contentos porque la Confederación está reconociendo lo que se hace en Honduras en el apartado de la formación de entrenadores.