El equipo femenino categoría U-16 se fajó en un gran partido ante Costa Rica y supo recuperarse de la adversidad en los primeros minutos y lograr con méritos propios un valioso empate ante un rival de alto nivel como son las “Josefinas”.
Aunque el inicio del torneo para las catrachas fue duro después de sucumbir 1-8 ante El Salvador, las dirigidas por Fernando Banegas supieron sacudirse la derrota, y lograr un resultado muy bien trabajado a lo largo de los 90 minutos.
Se destacan varios factores del juego realizado en el estadio “Pinula Contreras” de Guatemala, sede del torneo de UNCAF, entre ellos el orden futbolístico de las cipotas, que a pesar de estar abajo en el marcador desde el minuto cinco del primer tiempo, tuvieron la paciencia y generar el volumen de juego que les diera el gol del empate.
Otro de los factores que se destacan es el rendimiento físico de cada una de las que tuvieron acción durante todo el partido, mencionando que supieron dosificar la carga de juego hasta controlar el mismo a base de la posesión del balón y diversidad de llegadas de peligro sobre el marco de las costarricenses.
Este jueves las catrachas se medirán ante la selección beliceña en el horario de las once de la mañana, siempre en Guatemala, para continuar en el torneo de desarrollo que sirve a las participantes como preparación al torneo oficial eliminatorio que organiza CONCACAF.