El once inicial de Honduras ante el rival de turno Corea de Sur ya ha sido definido por el responsable del equipo Carlos Ramón Tábora quien no ha querido reservarse hasta el último momento una alineación y la ha confiado a @fenafuthorg para compartirla con toda la afición hondureña.
En el arco no ha dudado en señalar a uno de los hombres más experimentados, referente y líder del grupo Donis Salatiel Escober y que además tendrá en su brazo izquierdo el gafete de capitán en la enseña nacional.
Donis Escober será respaldado con una línea de cuatro cubierta por dos hombres en bandas tanto Brayan Beckeles y Ever Alvarado, teniendo en el centro de esa línea a Johny Leverón y Henry Figueroa.
En la segunda línea Tábora contará con dos hombres de equilibrio y con mucho recorrido, tienen un alto grado de conocimiento y también una fuerte dosis en el dominio de la posición como son Alfredo Mejía y Jorge Claros.
Por los costados se ubican hombres que pueden convertirse en extremos o de la misma forma ser los interiores con el buen dominio y manejo de balón, siendo ellos Alex López acompañado de Mario Martínez y por el frente de ataque el D.T Tábora querrá aprovechar el momento de Roger Rojas por su gran funcionamiento y capacidad definidora que ha tenido en Costa Rica y que se espera que esa misma calidad de juego la aporte a la selección, convirtiéndose en ese nueve que jugará en punta o ese nueve que enlace con los interiores, acompañado de Rubilio Castillo que es un jugador rápido y dinámico, un hombre que tiene claro ese frente de ataque.
Una alineación que se enmarca en el 1-4-4-2 que ha planteado el seleccionador Tábora con el que se enfrentará a la selección asiática el próximo lunes.
Lo importante durante el partido para Tábora es que Honduras pueda dominar la transición y saber reorganizarse y elevar su volumen de ataque, con ese juego mediante el cual se pretende sorprender a Corea.