A las diez de la mañana hora local se le ve a David Ruiz aproximarse a la zona de entrevistas montado por la oficina de prensa de la Selección nacional en el hotel sede, al del Inter de Miami David Ruiz, vistiendo un atuendo totalmente negro y unas gafas de sol.
Muy amable saluda uno a uno a cada periodista hondureño destacado en la cobertura del crucial juego frente a Costa, listo frente a ellos para atender sus preguntas.
“Muy contento de ser llamado a la selección, siempre me llena de orgullo, listo y dispuesto para aprovechar esta oportunidad que se me está dando” son las primeras palabras que David dirige a la afición hondureña a su arribo a la ciudad de Dallas.
Con una voz firma y muy seguro de cada una de sus expresiones, el compañero de Messi en el Inter de Miami ha confiado a los medios de comunicación hondureños que “siento que llego con más experiencia, con una temporada más en el fútbol profesional.
Sobre la consulta de lo que representa este juego frente a Costa Rica y que de obtener la clasificación es una consagración para cualquier jugador de Honduras, el jugador catracho con un semblante de tranquilidad y sobre todo de seguridad señalo que “Ese es el objetivo, es lo más importante para mi y mis compañeros, queremos ganar, sacar el partido adelante y clasificar a la Copa América” comentó.
Sobre el rival Costa Rica Ruíz destacó que se trata de “un rival fuerte, no será un rival fácil además que sabemos que será un rival muy competitivo, de parte nuestra debemos igualarlo con la misma intensidad”.
Dos elementos destacó el seleccionado nacional para salir favorecidos con el resultado ante el equipo de Costa Rica; el primero luchar con mucha intensidad, y el segundo la fe puesta en Dios, agregando además la unidad de todos los que conforman la selección nacional.
Aunque la decisión de ser parte del juego será del profesor Rueda, el joven seleccionado nacional ha asegurado que los minutos que se le permita jugar, los aprovechará al máximo y de la mejor manera posible, “quiero representar a Honduras con mucho orgullo y si me dan la oportunidad quiero aprovecharla.
Jugar en Dallas para Honduras es jugar como en casa con casa llena, de esto está claro David Ruiz y reconoce que habrá muchos hondureños en el estadio y “de locales, somos más fuertes” finalizó diciendo.