El fútbol internacional sigue evolucionando en un plano global adecuado al tiempo actual y bajo esa perspectiva Honduras a través de la Escuela de Entrenadores de FENAFUTH ha puesto todo su empeño para ofrecer las condiciones adecuadas a este movimiento global.
En esta dirección desde el año anterior se desarrolla el Curso Licencia PRO para 25 entrenadores nacionales, impulsando con este proyecto un crecimiento sustancial en términos de aprendizaje para la academia del fútbol nacional e integral.
El curso consta de diferentes etapas y categorías que cumplen con el pensum fijado para esta licencia que dará a los entrenadores participantes un nivel apropiado para dirigir dentro y fuera del país.
Este martes se ha cumplido el tercer día de una semana que cuenta con la participación de instructores españoles que imparten una extensión práctica del curso, como parte del convenio suscrito con la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol.
Durante este día la clase de aula matutina fue dirigida por el español Pep Barceló se concentró en los fundamentos ofensivos y defensivos, compartiendo elementos técnicos y tácticos de demarcación y sobre todo la automatización de estos elementos en las labores de entrenamientos.
Lógicamente es uno de la variedad de temas que durante lo que resta de la semana tanto Pep Barceló como Vidal Paloma y Damiá Esterlich evacuarán con los entrenadores nacionales.
De acuerdo a las consideraciones del director de la Escuela de Entrenadores Nacionales Marco Antonio Garay, los entrenadores han aprovechado esta experiencia y los fundamentos de pedagogía futbolística aplicada al fútbol moderno.
Agregado a lo anterior se seguirán observando entrenamientos y juegos de los clubes del fútbol profesional realizan antes del inicio de la temporada 2022-2023 del fútbol profesional de Honduras