Con festival y la participación de más de 150 niños Clausura curso Licencia “D” en Tegucigalpa

Estudio, entrenamiento y fiesta fueron el denominador común durante una semana de trabajo en aulas y terreno de juego en el que fueron formados 30 entrenadores de fútbol que han sido certificados para dirigir fútbol base en Tegucigalpa al obtener su Licencia “D”.

Así ha iniciado el año 2020 la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (ENEFUTH), el brazo académico de la FENAFUTH cuya visión se ha ampliado para este año recién iniciado.

Bajo la instrucción de dos académicos de amplia trayectoria en el campo como son el Licenciado David Turcios y el profesor Oscar Salgado quienes compartieron en siete horas diarias de lunes a viernes el pan del saber futbolístico a los aspirantes al título.

Con un cierre espectacular y la participación de más de 150 niños de diferentes clubes de la capital en un festival que culminó las clínicas académicas de la Licencia “D” que no es más que la aplicación de los conocimientos y el contacto con los niños con las edades hasta los doce años.

La alegría fue diversa en los niños que reflejaban en sus rostros el gusto por jugar y disfrutar el fútbol más allá de la competencia  misma que pudiesen tener en sus clubes, fue una convivencia integral en la que sus padres también lo disfrutaron.

La Licencia “D” es un proyecto que introduce a los entrenadores para la formación de niños hasta los doce años, la didáctica del juego, es lo más importante “ aprender jugando” , “rendir jugando” y para eso es el juego mismo,

En la cancha se partió de un concepto 4 contra 4 que se modifica 5 contra 5 o 6 contra 6. De forma lúdica y con concepto de rendimiento hecho de forma que los niños disfruten y se diviertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *