Misión Final Four
La selección nacional dirigida por Diego Vázquez cumplió su segundo día de trabajo en la ciudad de Toronto, previo a su compromiso ante la selección anfitriona de Canadá, en busca de la clasificación a la Final Four por el torneo de la Liga de Naciones de CONCACAF.
La primera misión de clasificar a la Copa Oro fue cumplida por el equipo hondureño después del triunfo de los canadienses sobre Curazao, por las victorias ante estos mismos rivales el año anterior.
A diferencia del primer entrenamiento en cancha bajo techo, los de la “H” trabajaron siempre en el Mattamy Sports Park, pero al aire libre, en un proceso de adaptación al clima que impera actualmente en la ciudad de Toronto de 1 grado Celsius con sensación térmica de – 5 grados.
Alrededor de la cancha pueden observarse los túmulos de nieve, propios de la época de invierno que impera en el norte del continente, propiamente en Canadá y bajo el cual será realizado el juego ante el equipo de casa.
Los jugadores de la selección superan el clima no solo con la entrada en calor dirigida por el P.F Patricio Negreira, también con la buena actitud y entre bromas combinados con el rondo inicial poco a poco se van despojando de la indumentaria especial para el frio que les ha dispuesto la administración del equipo nacional.
El capitán de la “H” Rommel Quioto mientras asegura los cordones de sus zapatos de entrenamiento, conversa con sus compañeros en referencia al frio y les invita a superarlo rápidamente para una adaptación más rápida y estar listos para el juego, obviamente es uno de los jugadores que por jugar en Canadá ya está adaptado.
Del otro extremo realizaban sus primeros movimientos bajo el marco, los arqueros Luis López, Edrick Menjívar y Harold Fonseca con su entrenador Hugo Caballero, intensificando la actividad que asegure la valla catracha.
Han pasado un cuarto de hora y se escucha el silbato de Diego Vázquez, el llamado oficial para iniciar el entrenamiento, acercándose los jugadores y cuerpo técnico al centro del campo para recibir la instrucción e información de lo que va a suceder en el terreno de juego.
El D.T Vázquez aprovecha el momento para dar instrucciones línea por línea de los momentos que podrán ocurrir durante el juego frente a los canadienses y como superar los mismos.
Seguidamente todo el plantel de jugadores abren el semicírculo para escuchar también las palabras motivadoras del P.F Negreira para luego responder con disposición y a un solo grito que están listos para ser entrenados para ganarle a Canadá, al unísono, responden que sí.
El pelotón de jugadores es instruido a realizar un trote alrededor de la cancha y luego el trabajo físico en diferentes estaciones preparadas para este momento, con ello el calor corporal va en aumento.
Hay una activación de fútbol por grupos a un solo toque de balón por espacio de seis minutos, la que se vuelve muy competitiva entre compañeros, con desplazamientos en un espacio reducido dándole celeridad a estos movimientos.
Pasado el periodo de preparación física se puede observar en el centro del campo a Diego Vázquez instruyendo a su equipo en relación a la estrategia en el día -3 del partido ante los norteamericanos.