El director del programa de talentos de la Federación de Fútbol de Honduras, José Romero, regresó de Virginia, Estados Unidos donde cumplió la tarea de visorías durante el desarrollo de un torneo realizado en aquella ciudad con la participación de jóvenes hondureños de diferentes Estados del país norteamericano.
En el periodo que permaneció en Estados Unidos, el profesor Romero se dedicó a observar jugadores en edades comprendidas en los años 2006 y 2007, con el objeto de multiplicar el radio de acción de las selecciones U-17 y U-20.
Al día siguiente de finalizado el torneo, el Profe Romero convocó a los jugadores que a su criterio llenan en primera instancia, el requisito futbolístico y por otro lado las consultas si llenan también los requisitos documentales que permita si es el caso, una gestión más expedita desde este ángulo de aquellos que sean candidatos a un reclutamiento para las selecciones nacionales.
En la presente semana el regente de talentos, presentará al director de selecciones menores, un reporte detallado no solo de actividades, también las conclusiones de este proyecto, en el que fue acompañado por el colaborador de FENAFUTH en estas tareas en Estados Unidos Edil Pavón.
De esta manera el programa de talentos de la Federación de Fútbol sigue con su proceso de observación de talentos residentes en el país y fuera de las fronteras, para ampliar el radio de participación en las selecciones U-17 y U-20, para sus competencias Premundialista y mundialista respectivamente.
Cabe destacar que a este torneo también asistieron los observadores de clubes como, tigres, Monterey, América, Atlético la paz de México y Rafael Loredo entrenador sub 20 de Guatemala, de El Salvador Gerson Pérez y a ellos se les sumó la «Sombra Voladora» Carlos Pavón.