Comisión de Arbitraje prepara a sus colegiados para siguientes etapas de la LINA.

La Comisión Nacional de Arbitraje no descansa en la preparación de sus árbitros a nivel nacional como internacional y este fin de semana se dedicaron a la revisión del trabajo realizado durante las dos vueltas regulares del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, finalizado el sábado anterior.

La cita con los árbitros y las árbitros que a lo largo de la jornada fungieron como jueces de los partidos de primera división se realizó en la ciudad de Siguatepeque, justamente en la casa de la H.

Durante las sesiones de trabajo y estudios, los colegiados se dedicaron a recibir información técnica de sus actuaciones en cada uno de los juegos que dirigieron en el apertura 2022-2023, lo que demuestra la suficiente atención que le presta la Comisión bajo la gestión de Oscar Velásquez y un gran equipo de trabajo.

En ese sentido el Coordinador del departamento Benigno Pineda alabó la preparación de cada uno de los instructores que el fin de semana presentaron un diagnóstico de cada uno de los juegos de manera personalizada y un estudio riguroso hacia la excelencia.

“Los instructores se prepararon lo suficiente para proyectar las fortalezas de nuestros árbitros, diseñando a la par una estrategia cognitiva y práctica que les servirá en las fases que le restan al campeonato nacional” comentó Benigno Pineda.

Mientras tanto Oscar Velásquez que no se perdió ninguna de las sesiones de entrenamiento y de aula expresó que “el nivel de nuestros árbitros ha ido en ascenso, por ello con frecuencia son nombrados en las competencias internacionales, y en ese sentido perseguimos la continuidad de todos ellos y ellas, nuestra visión a lo interno de la Comisión es consolidarlos en cada una de sus posiciones y en la administración de don Jorge Salomón lo estamos logrando” compartió con @fenafuthorg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *