Este martes los hondureños Saíd Martínez y Walter López debutarán en el mundial de Catar 2022 en el juego que sostendrán las selecciones nacionales de Dinamarca y Túnez.
La información fue confirmada por el departamento técnico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA a través de sus plataformas oficiales.
Saíd Martínez ha sido designado como cuarto oficial, mientras que su compatriota Walter López fue nombrado como quinto oficial para el mismo partido.
Las asignaciones para el oriundo de Tocoa Saíd Martínez van a continuar al día siguiente en el compromiso que sostendrán La selección teutona de Alemania ante los nipones de Japón.
En la antesala de este debut las autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje de FENAFUTH sostuvieron comunicación con los árbitros hondureños, a quienes les expresaron sus mejores deseos y éxitos en esta primera experiencia.
Oscar Velásquez en su calidad de presidente del CNA comentó “Hablé con Saíd y le expresé lo orgullosos que estamos en la Comisión, por este acontecimiento histórico para el arbitraje hondureños, es un momento que deben disfrutarlo y reconocer que están revestidos por la camisa del arbitraje, pero sobre todo con la bandera nacional en su representación” comentó.
El dirigente del arbitraje se puso muy sensible con el acontecimiento y expresó además la respuesta de Saíd después de su primera comunicación me dijo que “esta oportunidad es única y que no la va a desaprovechar, para él es su graduación como arbitro y que estoy en representación de todo el arbitraje de Honduras y confía en Dios en no defraudarlo” dijo.
Por su parte el coordinador del departamento de arbitraje Benigno Pineda al referirse a la dupla de árbitros hondureños en el mundial de Catar, comentó sobre su preparación “ellos son muy disciplinados y eficientes y a lo largo de este año se han preparado física y técnicamente, y nosotros como comisión confiamos en su capacidad y no dudamos que pondrán en alto el nombre de Honduras y del arbitraje nacional” subrayó Pineda.
El mundial de Catar a nivel de arbitraje será la primera vez que un juez principal dirija en una justa de la FIFA, por lo que el nombre de Saíd Martínez figura anticipadamente en la historia del fútbol Catracho y a nivel de un mundial.