A menos de 24 horas para que el equipo U-23 debute en el torneo preolímpico de CONCACAF en el estadio Jalisco de Guadalajara, los dirigidos por Miguel Falero se reportan listos para enfrentar a la selección de Haití en horario de la una y treinta de la tarde.
Los meses de preparación en Siguatepeque y San Pedro Sula se reflejarán en el césped del estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, sede de la eliminatoria en el grupo donde también se encuentran las selecciones de El Salvador y Canadá.
Los de la H arribaron a la ciudad de México desde el día martes y el miércoles tomaron vuelo hacia la capital de Jalisco con la mente y sus pensamientos en lograr el visado de uno de los dos boletos a Tokio 2021.
Con dos entrenamientos en la cancha “3 de marzo” definiendo los últimos retoques a la estrategia táctica que le determine el primer triunfo, concluye la etapa preliminar de los hondureños y ahora solo les queda seguir la cuenta regresiva.
Por la mañana de este miércoles y después de su entreno matutino, cuerpo técnico y jugadores se trasladaron al Estadio “Jalisco” para reconocer el terreno de juego, familiarizarse, pisar el verde césped y dibujar con antelación cada centímetro del que recorrerán este viernes frente a la caribeña selección de Haití.
“trabajo de ordenamiento, corte de línea y línea de pases, tratando de darle solvencia lo que es el bloque defensivo”, contó el D.T. Miguel Falero en Conferencia de Prensa virtual organizada por CONCACAF con los medios catrachos e internacionales. “Trataremos de mantener la tenencia del balón, en un estadio que estará muy rápido, sabiendo del buen estado del piso, buscando desgastar al rival siendo agresivos” comentó el timonel nacional.
El desplazamiento de los catrachos hacia el estadio Jalisco conforme a la programación se estima dos horas antes del pitazo inicial, según lo confirmó Luis Brevé, Gerente de la selección nacional.La afición hondureña estará atenta al primer juego de la ronda eliminatoria, apoyando y observando el desempeño de la H-23 y alentando de inicio a fin a la representación hondureña.