Carlos Pineda: “No podemos decir que el partido está ganado”

Carlos Pineda atendió a los diversos medios de comunicación que se encontraban en el campamento de la selección nacional, en los días previos al debut en la nueva eliminatoria mundialista.

Durante su comparecencia, Pineda se sinceró con la afición deportiva, destacando las lecciones aprendidas de los errores pasados y la madurez del grupo actual.

«Hoy estoy aquí para mi segunda eliminatoria, otra oportunidad para cumplir ese sueño de asistir al mundial. Ahora es importante aprender de los errores; hay juegos que se nos escaparon por confiados, pero ahora somos un grupo más maduro y toca llevar la experiencia al terreno de juego y sacar el resultado ante Cuba», expresó Pineda con determinación.

Pineda hizo hincapié en la necesidad de no subestimar a ningún rival. «Tenemos que mentalizarnos en que no existe rival fácil, no podemos confiarnos ni verlos de menos. Ellos tienen sus armas, se merecen respeto, han crecido mucho y las distancias se han acortado. El favoritismo no existe, el jueves puede pasar cualquier cosa. Lo que sí es claro es que tenemos una buena selección y muchas herramientas; somos un grupo con experiencia, no podemos dejarnos llevar por el impulso de la gente», señaló.

Ante la consulta sobre la información que tienen de la selección cubana, Pineda destacó las cualidades del equipo rival. «Son varios jugadores en el Municipal, en el San Carlos, además de mencionar que son de buena estatura, muy atléticos, tienen transiciones muy buenas, veloces, así que nosotros no tenemos por qué confiarnos ni ver de menos a ningún equipo. En la cancha, debemos dar lo mejor para ganar el partido. Son los mejores de su país y se merecen ese respeto porque han crecido mucho y son un equipo muy organizado», comentó Pineda.

Pineda continuó describiendo a la selección cubana, enfatizando sus fortalezas defensivas. «Ellos hacen un bloque y cierran muy bien los espacios, por lo tanto, si nosotros estamos relajados, nos va a costar. Somos conscientes de eso y debemos ir con todo, aprovechando los espacios que nos den. Además, no podemos decir que el partido está ganado, porque a lo largo de la historia hemos visto varias historias que no son tan favorables», dijo.

La comparecencia de Carlos Pineda refleja la seriedad y el enfoque con el que la selección nacional afronta esta nueva eliminatoria mundialista. Con la experiencia y madurez adquiridas, el equipo está listo para enfrentar los desafíos con responsabilidad y determinación, siempre respetando a sus rivales y dando lo mejor en el campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *