Carlos Argueta: «Cuba siempre es complicado, no hay rival fácil»

En comparecencia de prensa, el defensa de Motagua, Carlos Argueta, expresó su profundo agradecimiento y compromiso al ser convocado para el próximo microciclo de la selección nacional.

«Agradecido con Dios y el profe de estar aquí, uno se esfuerza día con día para afrontar cada microciclo o una convocatoria como esta, lo que representa un gran sueño para todo futbolista y el reto de dar lo mejor», declaró con evidente emoción.

Argueta, quien ha demostrado ser una pieza clave en su equipo en el torneo de liga, reconoció la seriedad de la eliminatoria y la necesidad de no cometer errores.

«No hay margen de error, respetamos a Cuba, siempre apuntamos a eso, no siempre se dan las cosas, queremos dar el primer paso un golpe de autoridad y eso será en este inicio del camino al mundial», añadió, subrayando la importancia del partido inicial.

A pesar de su juventud, Argueta cuenta con la experiencia de haber debutado en eliminatorias.

«Debuté con el profe Bolillo, venimos del proceso de la sub-23 y ahora nos toca buscar la Copa del Mundo, por eso lo afrontamos con responsabilidad», explicó, demostrando su madurez.

El defensor también resaltó la disposición de los nuevos talentos para aprender de los jugadores más experimentados en la selección. «Buscamos aprender de Choco y Najar, quienes son los que tienen jerarquía en la selección, pero lo más relevante es que solamente pensamos nada más en ganarle a Cuba», agregó, enfatizando la unidad y el enfoque del equipo en el objetivo inmediato.

Sobre el rival, Argueta tuvo palabras de respeto y reconocimiento. «Siempre es complicado, no hay rival fácil, son jugadores buenos con un sistema de juego que busca el contragolpe, pero nosotros trabajamos en lo nuestro», concluyó, demostrando una actitud profesional y centrada en el trabajo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *