Atendiendo invitación de UNICEF, la Federación de Fútbol de Honduras a través de su secretario general José Ernesto Mejía asistió al lanzamiento de la campaña nacional de vacunación bajo el lema “Las vacunas salvan vidas, dan protección” organizada por la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud Pública (SESAL).
Previo a la presentación oficial Mejía mantuvo conversaciones con el representante de UNICEF Bastiaan Van ´Hoff, la ministra de la SESAl Carla Paredes y los representantes de la OPS/OMS y el IHSS con quienes tuvo un intercambio de ideas en torno a la estrategia para vacunar de manera efectiva a niñas y niños en todo el país.
“El fútbol es un vehículo sumamente importante y estratégico para masificar una campaña como la que hemos observado en esta ceremonia, la Federación en la medida de lo posible ha quedado a disposición para apoyar e impactar con la estrategia que materialice la vacunación de todos los niños en Honduras” manifestó el secretario general de FENAFUTH.
La ceremonia de lanzamiento sirvió para concienciar e invitar a todos los sectores de la sociedad para que involucren en la campaña que, por su naturaleza propia, aspira a cumplir con los objetivos planteados en términos de salud.
El objetivo principal de la estrategia de comunicación es elevar la conciencia publica sobre la importancia de la vacunación y que la misma retorne a ser de demanda espontánea abordando posibles barreras y mitos a través del fomento de la participación activa de la comunidad en los programas de inmunización.