Del 20 al 31 de julio Barranquilla será sede de los Centroamericanos y del Caribe en la disciplina del futbol y la “H” se ha preparado con la debida convicción y llegar a la competencia con el ritmo y nivel de juego apropiado para pelear las primeras posiciones en cada una de las fases que el torneo tiene.
La selección de Honduras se ha sembrado en el Grupo A acompañada de la anfitriona Colombia, Costa Rica y Trinidad y Tobago, un grupo complicado considerando que de los cuatro solo clasificarán dos a la segunda ronda.
Carlos Ramón Tábora está consciente de la naturaleza de su responsabilidad pero admite de igual forma que le gustan estos retos y que “Las experiencias en los centroamericanos de Costa Rica y Nicaragua tendrán mucho valor ahora que subimos un escalón en el nivel de competencia” una declaración que denota confianza en el grupo de jugadores escogidos y que pronto serán develados.
Todos los partidos del grupo “A” se llevarán a cabo en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla y el debut de la selección “Catracha” está señalada para el 20 de julio enfrentando a la caribeña selección de Trinidad y Tobago; dos días más tarde le hace los honores a los “cafeteros” y cierra con el clásico centroamericano al jugar contra Costa Rica el 24 de julio.
En la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en Veracruz, México; los de casa obtuvieron la presea de oro, mientras que la de Plata fue ganada por Colombia y bronce fue alcanzado por Costa Rica.