La selección nacional juega su segundo partido ante su similar de Cuba en su lucha por alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Liga de naciones de la Concacaf.
Será el cierre de la fase de grupos y Honduras jugando en casa con su afición deberá imponerse a una selección caribeña que en el primer partido logró un empate a cero goles.
Para esta segunda batalla el equipo de Reinaldo Rueda realizó el último entrenamiento en el estadio “Chelato Uclés” en el que recibieron la agradable visita del presidente de FENAFUTH Jorge Salomón y el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones Javier Atala junto a su hijo Javier Atala Jr.
Las autoridades federativas observaron desde la pista del coloso capitalino la preparación del decisivo juego de este domingo, sin perder detalle alguno del movimiento del equipo de todos, además de conocer la actividad realizada durante la víspera del compromiso ante Cuba.
Finalizada la sesión de trabajo en el escenario donde se escribirá una nueva historia del fútbol hondureño, los federativos compartieron con los jugadores y cuerpo técnico palabras de apoyo ánimo, aliento y solidaridad para el compromiso clasificatorio.
“Hemos venido al estadio para compartir con cuerpo técnico y jugadores de la selección un mensaje de acompañamiento, que no están solos y que en este proceso todos somos parte de un ambicioso proyecto de país como es la selección nacional” inició comentando Javier Atala a las plataformas digitales de la Federación.
Por otra parte, afirmó que “confía en la afición no solo de Tegucigalpa, también de la zona central del país que van a acompañar al equipo nacional y que desde las gradas ellos también jugarán su partido con sus gargantas y sus gritos” dijo el titular de la Comisión de selecciones.
Luego de una amigable conversación con el Profe Rueda y su staff el presidente de FENAFUTH destacó el ambiente que se respira a lo interno de la delegación catracha “Hemos conversado con varios de los jugadores de la selección y en ellos está un fuerte compromiso para el juego ante Cuba” destacó Jorge Salomón.
“Estamos seguros que la afición va a acompañar al equipo de la “H”, este estadio Chelato Uclés lucirá sus mejores galas en apoyo al equipo nacional” finalizó diciendo el jerarca del fútbol hondureño.