Como una muestra de cariño y respeto para el hombre que hizo historia clasificando a Honduras a un mundial de fútbol en 1982, El presidente y Secretario General de FENAFUTH, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía respectivamente, llegaron hasta el Seguro Social de Tegucigalpa para visitar en su lecho de enfermo al profesor José de La Paz Herrera, quien desde la semana anterior se encuentra en una sala de atención especial por su estado crítico de salud.
A su llegada fueron recibidos por Francisco Herrera uno de los hijos del maestro Chelato Uclés quién les comentó a grandes rasgos las condiciones clínicas por las que atraviesa su padre, y enseguida uno a uno de los dirigentes de la FENAFUTH entraron a la sala donde se encuentra el D.T hondureño, para en un silencio y una mirada profunda expresarle su solidaridad.
A su salida de la sala, una de las hermanas del hombre histórico del fútbol hondureño les compartió varias fotografías en diferentes escenarios del legendario Chelato Uclés.
El presidente de la “Casa del Fútbol” con un rostro muy triste expresó a los medios de comunicación que permanecen en el Seguro Social “Visitamos a una persona a quien debemos que la historia del fútbol haya cambiado a favor de Honduras; hay una historia antes del profesor Uclés y otra después del Profe Uclés, sin dejar de decir que es una persona muy querida en todo el país”.
Por otra parte apuntó que ha conversado con la familia, particularmente con “Chelatillo” y le hemos expresado que cuentan con la federación en la medida que lo necesite.
Mientras tanto el Secretario General José Ernesto Mejía tuvo palabras de aliento para los parientes del maestro Uclés “ Es una persona que ha dado muchísimo al país, dio alegría a todos los hondureños, prestando altos servicios a la patria a través del fútbol, nos queda únicamente elevar nuestras oraciones y que Dios lo acompañe siempre; esperamos que ocurra un milagro y que pueda superar esta dura etapa de su salud, “ finalizó.
ResponderResponder a todosReenviar |