Argentina no pierde con las selecciones centroamericanas

Argentina tiene un historial positivo jugando ante rivales de UNCAF, de hecho, nunca perdió ante un contrincante de esta región en 16 antecedentes previos, sumando un rendimiento del 83%.

8Con la selección que más veces ha jugado es Costa Rica con un total de 6 partidos, con un saldo de 4 victorias y 2 empates.

Con los ticos midieron fuerza por primera vez el 6 de marzo de 1956 en el marco del campeonato Panamericano disputado en la Ciudad de México y ganaron 4-3, triplete de Enrique Omar Sivori, además de la anotación de Humberto Maschio, por los ticos anotaron Danilo Montero, Jorge Monge y un autogol de Federico Vairo.

Entre el 8 y 15 de marzo se enfrentaron dos ocasiones en el campeonato panamericano en San José, el primer duelo quedó 0-0 y en el segundo enfrentamiento el gane fue argentino por 2-0, anotaciones de Ermindo Onega y Alfredo D’Ascenso.

Los tres partidos restantes se realizaron en los últimos 12 años. El 26 de enero de 2010 en San Juan, los albicelestes ganaron 3-2 con goles de José Sosa, Guillermo Burdiso y Franco Jara, mientras por el tricolor marcaron Michael Barrantes y Diego Madrigal.

El 29 de marzo de 2011 empataron 0-0 en San José y el más reciente antecedente se dio en la Copa América del mismo año en Córdoba, donde los locales ganaron 3-0, goles de Sergio el Kun Agüero 2 y Ángel Di María.

Por su parte ante Panamá hay dos antecedentes y ambos fueron victorias albicelestes. El 20 de mayo de 2009 en Santa Fe, los dirigidos por Diego Maradona se impusieron 3-0, goles de Gonzalo Bergessio 2 y Matías De Federico.

Finalmente el 19 de junio de 2016 en Chicago en el marco de la Copa América Centenario, los argentinos golearon 5-0 a los canaleros, anotaciones de Lio Messi 3, Kun Agüero y Nicolás Otamendi.

Duelo mundialista

Ante el único rival centroamericano que jugó en un Mundial fue ante El Salvador, encuentro realizado el 23 de junio de 1982 en Alicante, primera ronda del Mundial celebrado en España. El campeón mundial se impuso 2-0, goles de Daniel Pasarella y Daniel Bertoni.

El otro juego se dio el 28 de marzo de 2015 en Maryland y Argentina ganó 2-0, goles de Néstor Renderos y Federico Mancuello

Con los chapines la historia recuerda tres partidos, el primero de ellos el 14 de enero de 1990 y que finalizó 0-0 en el estadio Mateo Flores.

El segundo se dio el 14 de junio de 2013 en el mismo escenario y esta vez Argentina no tuvo piedad y ganó 0-4, tres goles de Lio Messi y el restante de Augusto Fernández; finalmente el  7 de septiembre de 2018 en Los Ángeles, la albiceleste se impuso 3-0, anotaciones de Gonzalo Martínez, Giovani  Lo Celso y Giovanni Simeone.

En el recuento de partidos contra centroamericanos, hay un juego contra Nicaragua efectuado el 7 de junio de 2019 en San Juan, y los argentinos golearon 5-1 con dobletes de Lio Messi y Lautaro Martínez y cerró la cuenta Roberto Pereyra. Por los nicas descontó Juan Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *