Por la tarde del viernes anterior y en horas de la tarde los árbitros y árbitros asistentes de la zona Nor-Occidente y de Atlántida completaron las evaluaciones físicas programadas por la Comisión de Arbitraje de FENAFUTH, requisito obligatorio para ser considerados en los torneos de las ligas profesionales del país.
El programa fue cumplido en dos etapas divididos entre árbitros principales y en segundo turno los asistentes para manteniendo en los parámetros y métricas establecidos por los órganos internacionales necesarios para ser parte del panel que podrán dirigir en los torneos locales durante la presente temporada.
Cabe destacar que a estas pruebas se han sumado árbitros en proyección que tienen al menos 3 años de estar siendo preparados bajo una preparación sistemática contenida en el pro programa que sigue la Comisión de arbitraje en conjunto con la CONCACAF y UNCAF.
Al proceso de pruebas físicas asistieron el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje Oscar Velásquez, el Coordinador del Departamento Benigno Pineda y los instructores arbitrales de la zona centro-oriente.
Los árbitros principales que asistieron son:
- Raúl Castro
- Armando Castro (con excusa)
- Luis Fernando Mejía
- Marvin Ortíz
- Héctor Rodríguez
Árbitros Asistentes
- Leónidas Hernández
- Carlos Martínez
- Luis Paz
- Ebler Martínez
- Jesús Tábora
- Gerson Orellana
- Elder Oliva
- Sherly Perelló
- Lourdes Noriega
Árbitros en Proyección
- Allan Ordoñez
- Darwin Cedillo
- Cristian Tábora
- Julio Guití
- Kelvin Pineda
- José Valladares
- James Salinas
- Kevin Ulloa
- Yissel Guerra
Árbitros Asistentes en Proyección
- José Arauz
- José Núñez
- José Zelaya
- Orlin Hernández
- Raúl Orellana
- Cristian Portillo
- Edwin de Jesús
Según confirmó la Comisión de Arbitraje Julio Guity presentó dificultades de salud durante el test físico, José Núñez sufrió una lesión durante la misma, Shirley Perelló y Lourdes Noriega no se presentaron por razones de salud.
Mientras tanto según reporte del departamento de Arbitraje Yisel Guerra no aprobó los sprint de velocidad.
Finalmente Armando Castro se excusó por razones familiares al sufrir la pérdida irreparable de su padre.