Reciben charla sobre cambios y aclaraciones de las reglas de fútbol
La Comisión Nacional de Arbitraje entre y sábado y domingo recién pasado realizó las pruebas físicas a los árbitros que están nominados para dirigir en el torneo de la liga de ascenso que está pronto por iniciar.
El grupo de árbitros y árbitros asistente fueron divididos en dos grupos, el primero de la zona nor-occidental, cuyas pruebas realizadas el día sábado en el estadio olímpico de San Pedro Sula, mientras que el día domingo, los que pertenecen a la zona, centro-sur-oriente, en el Olímpico de Tegucigalpa.
La comisión de arbitraje aprovechó la jornada física para desarrollar un taller en el aula con los silbantes y asistentes y exponer las reglas de juego 2022-23 que están en vigencia desde el 1 de julio anterior con modificaciones y aclaraciones.
Los principales cambios y aclaraciones de acuerdo con el presidente del CNA Oscar Velásquez son las Reglas 3,8,10,12 y 14, por lo que “se debe hacer mucho énfasis a los árbitros sobre los nuevos esquemas que redundan en el juego y que tienen que ver con los jugadores, inicio y reanudación del juego, el resultado de un partido, faltas y conducta incorrecta y por supuesto el penal” apuntó Velásquez.
De esta forma los oficiales de fútbol se reportan listos físicamente y actualizados en términos de las reglas de juego, que es el propósito de las autoridades del arbitraje, se encuentren lo suficientemente preparados para dirigir la temporada.