La Comisión Nacional de Arbitraje de FENAFUTH sigue promoviendo el arbitraje femenino en sus filas, como parte de su plan de desarrollo que está dividido en varias etapas, hasta culminar en el fútbol profesional e internacional.
“El proceso lleva su tiempo, pero estamos con el adecuado ritmo” dijo Benigno Pineda actual coordinador del departamento arbitral de la federación de fútbol, quien el fin de semana compartió la jornada de trabajo físico y académico con los árbitros de la liga de ascenso y aquellos que están en proyección.
“Es notorio el trabajo en equipo que realiza la comisión de arbitraje con el numero de nuevos integrantes a las diferentes filiales y sobre todo aquellos que han calificado para promoverlos a las ligas superior inmediata” manifestó el oficial del arbitraje.
Al ser consultado sobre el arbitraje femenino, Benigno Pineda destacó la incorporación numerosa de integrantes femeninos para engrosar las filas del arbitraje, admitiendo que es una favorable apuesta que hace la comisión.
Durante la última prueba física en la zona norte participaron por San Pedro Sula Melissa Caballero, Emely Lizama y Cindy Cedeño, del departamento de Atlántida, se sometieron al test, Vivian Santos, Alejandra González y Shelsy Rivas, por su parte de Puerto Cortés Emely Jhonson, sumándose Yuliana Nicol Madrid y Caroline Paz; de las anteriores se ha incorporado a la liga de ascenso Vivian Santos, sus compañeras forman parte del arbitraje en proyección.
En el grupo arbitral de la zona central, sean ganado su puesto las jóvenes Keyla Ríos de la liga de ascenso y Claudia Ninoska Morales Rivera.
Para el responsable del arbitraje en la Federación de Fútbol, es un gran avance el que estamos dando y sus resultados deportivos los obtendremos a corto, mediano y largo plazo, siguiendo un patrón de desarrollo que lo marcan los cambios que se están programando en el área del arbitraje en Honduras, apuntó.