- Los aurinegros suman 7 juegos sin perder
Real España se apresta a jugar este martes su partido internacional más importante en los últimos años, cuando se mida a la Liga Deportiva Alajuelense, en el juego semifinal de ida de la Liga de Concacaf, en su última edición.
Escudriñando la historia hay varios antecedentes entre ambas instituciones en torneos oficiales de Concacaf, el que recorremos en @fenafuthorg, comenzando el 17 de julio de 1991 en el estadio Morazán de San Pedro Sula, cuando los aurinegros ganaron 2-0, anotaciones de Paulino Castillo y José Luis Aguirre.
Una semana más tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, el equipo sampedrano de nuevo se llevó la victoria, esta vez gracias al gol del indiscutible Camilo Bonilla.
Hay que acotar que eran partidos de semifinales, tal como el que se juega el martes, del torneo de clubes campeones y subcampeones de 1991 en el área centroamericana.
Pasaron varios años para un nuevo duelo entre ambos y se dio el 1 de marzo del 2000 en Liberia, y esta vez el gane fue para el Alajuela por 1-0, gol de Wilmer López.
Quince días más tarde, empataron 1-1 en San Pedro Sula, con las anotaciones de Carlos Oliva por los aurinegros y Pablo Izaguirre por los Manudos. Integraba además esta triangular el Real Estelí nicaragüense.
Ambos pasaron a la cuadrangular semifinal que se disputó en Ciudad de Panamá donde midieron fuerzas el 27 de agosto y Alajuela fue el ganador gracias al gol de Javier Delgado, actual secretario técnico aurinegro.
Finalmente, ese año 2000 (1 de noviembre) se enfrentaron en la cuadrangular final y quedaron 1-1 en San Pedro Sula, goles de Marlon Hernández y Heriberto Quirós.
En los cuartos de final de la UNCAF 2007, Alajuela dejó fuera a Real España por gol de visita. En la ida empataron a cero en Alajuela el 20 de septiembre y una semana después lo hicieron 2-2 en San Pedro Sula, anotaciones de Everaldo Ferreira y Melvin Valladares por la máquina y Víctor Núñez y Roy Myrie por los ticos. Esa fue la más reciente ocasión que se vieron las caras.
En San Pedro Sula hay cuatro partidos, tres de ellos finalizaron empatados y el restante salió victorioso el Aurinegro, eso si hace más de 30 años de ese gane.
Hay que resaltar además que Real España suma 7 juegos sin perder en esta competición de clubes y se encuentra a 2 de empatar su récord que data de la temporada 1991, donde acumuló siete ganes y dos empates.