El entrenador la U20 de Honduras, Luis Alvarado, está con el ánimo al tope después de los primeros juegos de la bicolor en el Mundial de la categoría.
Honduras cayó ajustadamente en el debut 2-1 ante Gambia e igualó 2-2 con Corea del Sur. El domingo se mide a Francia y un triunfo casi asegura su presencia en octavos de final.
“Me siento muy orgulloso del rendimiento de mis jugadores, en el primer juego no obtuvimos el resultado que queríamos. El VAR nos quitó el segundo gol y un empate que era valioso”·
Alvarado lamentó que mucha gente menospreció a Gambia quizás sin saber que es el actual subcampeón africano.
“Ahora que Gambia le ganó a Francia se le da el valor que tiene, respeto a los rivales y tiene jugadores que varios clubes de Europa se están peleando por ellos”.
El joven entrenador vive con mucha intensidad su primera Copa del Mundo a nivel Sub 20 y espera un resultado positivo el domingo para seguir en la competencia.
“Yo me quito el sombrero ante estos jóvenes por lo que han hecho en estos dos partidos”.
Honduras hizo cambios en el 11 inicial ante los sudcoreanos. Aarón Zúniga el gran capitán, salió lesionado tras el juego ante Gambia, dándole paso a Anfronit Tatum, quien junto al portero Jurgen García, tiene edad para jugar el Mundial U20 del 2025, si Honduras califica.
También salió de titular Jeffrey Macías, el delantero de la UPNFM. “Todos son importantes pero ninguno imprescindible”, acotó.
Alvarado tuvo palabras de elogio para David Ruiz, quien en pocos minutos vivió la euforia del gol y la frustración de la expulsión”
“Jugar con 10 es súper complicado en estos niveles, ojalá a Ruiz le sirva esta experiencia porque tiene mucha calidad”. El catracho ya es parte del Inter de Miami de la MLS.
Lamentó la lesión del goleador Marco Aceituno, aunque destacó lo realizado por su remplazo, Daniel Carter, quien provocó el penal y estuvo presente además en el segundo gol.
Para finalizar el análisis del juego ante los asiáticos, el ex entrenador del Honduras Progreso señaló que le gustó que sus dirigidos pusieran la pelota al piso e hizo cambio de sistema al medio tiempo, porque Corea buscaría revertir el resultado.
Honduras tendrá descanso total, incluye masajes, hidratación y buena alimentación, para medirse a Francia el domingo al mediodía, hora catracha.
El plantel parte a La Plata, los primeros juegos fueron en Mendoza, distante más de mil kilómetros.
Pensando exclusivamente ante Francia, selección que no tiene puntos en el grupo, Alvarado señaló que “Vamos a estudiar lo hecho por ellos en el Mundial. Ambos necesitamos ganar. Francia tiene mucha calidad en todas sus categorías”.
“Nos propusimos hacer historia, no venimos a pasear, venimos a competir”.
Hizo un llamado a los representantes de los grandes clubes para que se fijen en Honduras. “Necesitamos jugadores en las ligas más importantes”, finalizó.