Ramírez, Moncada, Saíd Martínez y Melissa Borjas a curso élite FIFA y CONCACAF

15

Bajo la responsabilidad de Javier Letona preparador físico de la Comisión Nacional de Arbitraje  fueron realizados pruebas específicas a los árbitros internacionales Saíd Martínez, Oscar Moncada y el árbitro asistente Christian Ramírez  de la presente semana, acondicionándolos físicamente para su participación en los seminarios élite que se realizarán en Catar y Costa Rica entre los meses de Febrero y Abril de los corrientes.

De acuerdo a las comunicaciones oficiales recibidas en la Federación de Fútbol Christian Ramírez asistirá al Seminario que árbitros y árbitros asistentes que se impartirá en Doha Catar del 12 al 16 de marzo de 2018.

El seminario es parte del proceso que realiza FIFA entre los candidatos a dirigir en el Mundial de Rusia 2018 por parte de las diferentes confederaciones afiliadas a la Federación internacional, grupo élite en el cual se encuentra el hondureño Ramírez con posibilidades de asistir a la Copa del Mundo.

15_2

Melissa Borjas candidata para la Copa Mundial Francia 2019

Otra de las buenas noticias para el arbitraje hondureño ha sido la invitación que ha recibido de parte de FIFA Melissa Borjas Arbitra con gafete internacional para asistir al seminario de la FIFA para las árbitras candidatas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ en Doha (Catar) del 12 al 16 de febrero del presente año.

8_2

Saíd Martínez y Oscar Moncada a Costa Rica

La superación del arbitraje nacional se extiende a los oficiales  Oscar Moncada y Saíd Martínez que en el mes de febrero serán parte del seminario élite de árbitros de CONCACAF, Moncada como oficial élite del panel arbitral de la Confederación y en el caso de Martínez en calidad de arbitro en proyección.

Con el panorama expuesto la preparación física y de todo el reglamento arbitral con todas sus modificaciones, se hace necesario una apropiada preparación física que vayan de la mano con las demandas que establecen los protocolos de los organismos internacionales; evaluaciones que son supervisadas por el vicepresidente de la CNA Pedro Rebollar y el instructor Wilson Matute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *