Prorroga para licenciamiento de clubes profesionales

38

El departamento de licenciamiento de clubes de la Federación de Fútbol anunció una prórroga para que los equipos del fútbol profesional de Honduras en una segunda etapa presenten la documentación necesaria para el cumplimiento de un segundo proceso.

Fernando Osorio gerente del departamento de licenciamiento informó que “se extendió el plazo a los equipos de primera división para el 8 de enero de 2018 y para los clubes de la Liga de ascenso el 15 del mismo mes”.

El responsable del licenciamiento federativo explicó que la prorroga  se debe exclusivamente a la situación que el país atraviesa, lo que  impide a los clubes recabar la información necesaria para el cumplimiento de todos los requisitos.

De acuerdo a lo señalado en esta comparecencia hasta ahora no hay un equipo que haya presentado la información completa con excepción del Real España de la Liga Nacional que ha remitido una parte de lo que les corresponde como club.

Con la extensión del plazo se espera que todos los clubes cumplan con los requisitos que se señalan en la segunda etapa del procedimiento, observándose que los plazos se han extendido tan solo por una situación estrictamente de país del que todos están al tanto.

También Fernando Osorio informó que para el próximo año se están programando inspecciones en cada una de las zonas donde pertenezcan los clubes tanto de primera como de ascenso que vayan entregando la información en físico para complementar la etapa que en la actualidad se está desarrollando, manteniendo informado a CONCACAF de todas las actuaciones y ellos a su vez a la FIFA conforme avanzamos en el tema licenciamiento en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *