Programa de desarrollo Forward de FIFA, Inversión para el desarrollo del fútbol

41

Recientemente el Comité de Normalización de la FENAFUTH recibió la visita de oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, para sostener diferentes reuniones de trabajo, entre ellas y muy importante  fueron los temas abordados con el señor Jair Bertoni que oficial de FIFA para el desarrollo de las Américas, y justamente a él se le presentó los proyectos de desarrollo que la Federación se ha planteado ejecutar para el 2018.

 Los proyectos formulados por la Federación hondureña se basan en los parámetros y requerimientos que la misma FIFA establece en el nuevo programa denominado Forward, destacándose  el área de capacitaciones, formación de entrenadores y árbitros, sumándose la infraestructura y tecnología.

 Con la iniciativa de la FENAFUTH respecto a Forward , vale la pena apuntar los objetivos que se plantea FIFA  con este programa, porque supone el inicio de una nueva etapa tanto en el desarrollo  del fútbol como en la forma de compartir el éxito de la Copa Mundial con sus asociaciones miembro.

41_1

 Su objetivo es mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que se pueda alcanzar su máximo potencial en todos los países y garantizar que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de este deporte sin restricciones.

 Uno de los fines primordiales de Forward es lograr que las inversiones en el desarrollo del fútbol sean más efectivas y eficaces para lograr resultados mejores y más sostenibles y que el deporte prospere en todo el mundo.

 Resulta muy satisfactorio  que la Federación Internacional se haya formulado un programa en la que las federaciones miembros reciban asistencia integral y estratégica en función de sus circunstancias, así como de las prioridades y objetivos que ellas mismas se fijen y poder sacar el máximo rendimiento de esa inversión.

 La FENAFUTH se ha preparado fundamentando sus proyectos en las necesidades puntuales y prácticas que le signifiquen un avance en el fútbol hondureño pronunciado en base a la visión del Comité de normalización, poniendo énfasis en los puntos antes señalados, y complementado una inversión de Forward con recursos propios que se ajustan a la economía federativas, siendo transparentes con en cada ejecución como ha sido la política, considerando además que las políticas de FIFA con estos recursos , ninguna Federación podrá hacer uso de los fondos para cubrir salarios de ningún personal administrativo ni técnico.

Se concentra en las áreas prioritarias para el crecimiento del fútbol global  como la infraestructura, fútbol juvenil y femenino y las competiciones nacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *