Microciclo de la U-20 con énfasis en la memoria táctica del juego

42

A partir del lunes 19 de febrero el equipo nacional U-20 que dirige Carlos Tábora se concentra en el hotel de selecciones en el “altiplano de Siguatepeque para continuar los trabajos de preparación camino a la eliminatoria mundialista en la categoría.

El Profe Tábora con el mismo equipo de la primera semana de concentración ha diseñado su plan de trabajo en la materia especifica de la memoria  táctica del juego, por lo que para cada sesión de entrenamiento estará basado en esa dirección metodológica que provoque los resultados convenientes deseados.

42_1

Desde el lunes que se concentran la sesión vespertina hará énfasis el aspecto táctico, con un tratamiento de los elementos de la zona desde el posicionamiento en el medio campo.

Los grados van en alza conforme la semana avanza en las materias que el cuerpo técnico lo desea; potenciando siempre el dispositivo táctico, valorando los elementos de la zona en posicionamiento de riesgo aplicado a circunstancias del juego mismo.

Los jugadores han crecido y madurado en esta carrera de seleccionados por las competencias internacionales, el número  de juegos  y lógicamente el mundial; lo que Tábora conoce muy bien y aprovecha el conocimiento individual y colectivo para envolverlos en materia táctico –técnico  a un nivel superior enfocado para el miércoles en las transiciones, en las formas de pressing desde su modelo de juego.

42_2

El jueves por la mañana y también por la tarde sostendrán dos juegos de carácter amistoso, poniendo en práctica la operación de la memoria táctica enmarcado con todos los elementos que se planificaron en el segundo microciclo.

Es así como cumplirá su segunda semana de trabajo la selección U-20 que no deja pasar ningún detalle, anticipando  un aprendizaje que sumara al llegar la competencia eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *