De Macedonia a Guatemala en el camino de preparación al premundial U-17

Hoy arranca el triangular amistoso entre Guatemala, Honduras y Costa Rica en la capital “Chapina”, y la selección hondureña debuta con el equipo anfitrión en el horario de las 10:00 en Greenfield.

Israel Canales el capitán del barco hondureño, ha escogido a su once titular, cuya base serán aquellos que disputaron el torneo amistoso en Macedonia entre el 28 de abril y el 10 de mayo pasado en el que Honduras tuvo una destacada participación contra las selecciones de Kosovo, Kazajistán y Macedonia.

“La base de aquel equipo nacional será la que enfrente el compromiso ante Guatemala” dijo Israel Canales, después buscaremos las variantes que el mismo juego requiera.

De acuerdo al D.T Canales este primer partido “tiene objetivos definidos de lo que se pretende en el cuerpo técnico; “darle proyección, ir esculpiendo el modelo que se pretende imprimir y potencializar a cada jugador que sume para el premundial” comentó a @fenafuthorg.

“Nuestra intención es que el equipo fluya y juegue con mucha naturalidad, esquematizando los hábitos futbolísticos, entendiendo que la competencia es muy importante en cada posición para sacar de cada jugador su mejor versión” señaló Canales.

Jugador por jugador

El marco de la selección U-17, esta mañana será defendido por Rodbin Mejía, portero titular en Macedonia.

Línea defensiva:

Arnold Castillo lateral derecho que luce muy rápido y fuerte, Melquisedec, central espigado, de 1.90 mts de estatura con excelente biotipo; Bryan Baquedano, jugador con mucha personalidad, muy técnico y buena salida a la par de David Herrera, lateral izquierdo con un extraordinario despliegue físico y serenidad que contagia a sus compañeros.

Contenciones

Deylor Cacho y Nemy Munguía, ambos suman un estilo con el suficiente carácter; cacho con una natural vocación de marca, sabiendo darle salida al equipo, mientras que Cárcamo es bien fino con el balón al pie y sobre todo con cualidades como pocos, sabe hacer los cambios de orientación a pase largo dirigido con mucha precisión.

Volantes de salida

Saldrá jugando por el extremo derecho Jafet Munguía que es potente y de buena pegada de derecha, mientras por la izquierda jugará el zurdo Alex Zepeda que es rápido con fuerza, jugando por la izquierda, de buen remate de media y larga distancia.

Delanteros

Responsables del gol Bryan Sáenz que es bastante encarador, sumamente dinámico y buena llegada a las espaldas de los defensas, hará pareja con el de Dallas F.C Nairobi Vargas que es delantero recio, potente y con buen disparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *