Conozca las reglas de fútbol y sus reformas

40

El espíritu de las Reglas de fútbol para la FIFA se trata de una característica vital del “espíritu del  juego.

Para la Federación Internacional los mejores partidos “son aquellos en los que los árbitros raramente tienen que intervenir, ya que los jugadores compiten con respeto mutuo, respetando las reglas y a los miembros del equipo arbitral.

La Reglas de juego además que son universales en su aplicación, son estudiadas periódicamente por The International Fotball Association Board (IAFB), que en síntesis es la única entidad responsable de elaborar y preservar las Reglas de juego.

Este estamento de juego durante el periodo 2016/17 sufrió una significativa revisión y modernización haciendo hincapié en los aspectos de deportividad, integridad, respeto, seguridad, el disfrute de los participantes y la manera en que la tecnología puede beneficiar el juego.

La revisión del 2016/17 probablemente fue la de mayor alcance y exhaustivo de la historia, teniendo como principal objetivo la exposición de las Reglas con más claridad y accesibilidad para garantizar  las necesidades del juego moderno.

Una segunda revisión para 2017/18 fue para aclaraciones que mejoran el texto o lo hacen más fácil de traducir. De acuerdo a la FIFA, la mayoría de los cambios proceden de peticiones hechas por personas, grupos y asociaciones nacionales  del fútbol en el mundo entero.

En esta oportunidad la Federación de Fútbol de Honduras pone a disposición de la familia del fútbol las Reglas de juego 2017/18 para su estudio y aplicación en nuestro deporte universal.

 

LINK REGLAS DE FÚTBOL 2017/2018:

Clic > Reglas de Futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *