CONCACAF destaca a Carlo Costly para la SCCL2018

 

25

Carlo Yair Costly seleccionado nacional mundialista de Brasil 2014 y militante en la actualidad del C.D Olimpia se ha convertido en un referente del futbol hondureño, reconocido por su olfato goleador dentro y fuera de nuestras fronteras; ha sido destacado por la Confederación, Norte, Centroamérica y el Caribe CONCACAF en la nueva edición de la Scotiabank Champion League.

El “Cocherito” como también se le conoce, a sus 35 años de edad sigue su racha goleadora y en la Liga CONCACAF 2017 Scotiabank anotó 4 dianas que le sirvieron al Olimpia para convertirse en el primer campeón de este torneo.

Ese antecedente hace que sus rivales pongan mucha atención en su estilo de juego, por el peligro que representa en el área cada vez que arriba a esa zona.

25_1

El portal de CONCACAF halaga al hondureño junto a otros jugadores de la misma edad  que mantienen ese nivel exigente de juego con aporte sustancial en los clubes a los cuales prestan sus servicio, mencionando entre ellos Tim Howar del Colorado Rapids, Juninho que juega para el Tigres (Mex), Pablo Salazar quien milita en el Herediano de Costa Rica y Carlos Salcido en el Guadalajara del fútbol mexicano.

El goleador del Olimpia es un jugador de experiencia en esta clase de competencias internacionales acumulada a lo largo de una carrera en clubes internacionales como Belchatow de Polonia en el 2007, Birmingham de la segunda División de Inglaterra en la temporada 2009, también militó en el Club Vaslui de Rumania, en México jugó para el Atlas, actuando en la MLS de Estados Unidos con el Houston Dynamo, así como en el fútbol de China con Guizhou Zhicheng.

Todo ese cumulo de experiencia ha sido puesta al servicio de la selección nacional, aportando goles en la eliminatoria hacia Sudáfrica donde una lesión no le permitió asistir a la cita mundialista; siendo hasta Brasil 2014 junto Luis Fernando Suarez que ve realizado ese sueño mundialista.

Facebook Comments